NoticiasLogística

ZLC, Itainnova y la Universidad de Zaragoza crearán un grupo de investigación en logística 4.0

El Vigía

13 julio, 2018

Permitirá la generación y aplicación de conocimiento en la mejora de procesos productivos, logísticos y de transporte

Zaragoza Logistics Center (ZLC), Itainnova y Universidad de Zaragoza colaboran en un proyecto estratégico de logística 4.0, cuyo objetivo es crear un grupo de investigación en el área “Smart and Sustainable Logistics & Supply Chains” que impacte en el tejido empresarial Aragón. Este grupo permitirá la generación y aplicación de conocimiento en la mejora de procesos productivos, logísticos y de transporte. Para ello, investigará sobre el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la toma de decisiones, el uso y la integración de nuevos sistemas de transporte en las cadenas de suministro para hacerlas más sostenibles, junto con el desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y circular.

La misión de este grupo contiene objetivos como posicionar Aragón como agente clave en investigación en logística a nivel global, alineado con el impulso de la marca Aragón Plataforma Logística; crear nuevos programas para la formación de personas en el ámbito de la Logística 4.0.; aumentar la cantidad y calidad de la producción científica en logística en Aragón y generar sinergias con otros grupos de investigación de la región.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón, lo que permitirá dinamizar y promover la interacción con administraciones públicas, empresas y centros de I+D empresariales, para incorporar las demandas sociales, de los mercados, empresariales y de formación, de manera que los resultados lleguen con más facilidad a la industria aragonesa. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder Aragón 2014-2020.