NoticiasLogística

XPO Logistics compra Norbert Dentressangle por 3.240 millones de euros

El Vigía

29 abril, 2015

La adquisición, aprobada por unanimidad en los respectivos consejos de ambas empresas, se materializará en el segundo semestre del año

El grupo logístico americano XPO Logistics ha anunciado hoy el acuerdo de adquisición de la compañía francesa Norbert Dentressangle por 3.240 millones de euros, una operación que espera hacerse efectiva en el segundo semestre de este año. Tal y como ha informado la compañía estadounidense, ambos grupos han firmado un acuerdo para que XPO Logistics adquiera una participación mayoritaria en Norbert Dentressangle y lance una oferta pública por las acciones restantes. En concreto, XPO ha acordado comprar la totalidad de las acciones de Norbert Dentressangle y su familia, que representan el 67% de las acciones en circulación de la compañía.

Así, el valor de mercado de esta operación para los accionistas de Norbert Dentressangle se sitúa en los 2.170 millones de euros y el valor total de la transacción es de aproximadamente 3.240 millones de euros, incluyendo 1.080 millones de deuda neta. Por otro lado, XPO y Norbert Dentressangle han señalado que la operación no estará sujeta a financiación, ya que Morgan Stanley “se ha comprometido a financiar hasta 2.600 millones de euros”.

Con estas cifras, tanto el consejo de administración de XPO y el consejo de vigilancia de Norbert Dentressangle han aprobado por unanimidad la transacción.

Tras el anuncio, el presidente y director general de XPO Logistics, Bradley Jacobs, ha constatado que “éste es el momento decisivo en el crecimiento de XPO”, por lo que la adquisición de Norbert Dentressangle “catapultará XPO en el top ten de las compañías logísticas”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la junta directiva y director general de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, ha explicado que “con la unión a XPO, vamos a formar parte de una organización que comparte la ambición que nos ha guiado desde hace 36 años: convertirnos en un socio global capaz de apoyar eficazmente a nuestros clientes en la gestión de sus cadenas de suministro”. Además, Montjotin ha señalado que con XPO podrán seguir su objetivo de crecer en Europa, “en beneficio de nuestros clientes y empleados”. Cabe mencionar que con esta operación, Hervé Montjotin pasará a ser el director general de las empresas europeas de XPO y presidente de la empresa matriz.

Con todo, Norbert Dentressangle tiene presencia en 24 países y cuenta con más de 42.000 empleados. Asimismo, XPO Logistics nació en 1989 en Estados Unidos y, actualmente, tiene más de 10.000 empleados.