NoticiasCarretera

Wtransnet lanza una nueva plataforma de contratación para el transporte regional

El Vigía

6 junio, 2018

El objetivo es reducir los trayectos en vacío que caracterizan a esta tipología de transporte

El grupo Wtransnet ha presentado este miércoles, en el marco del SIL, una nueva plataforma de contratación para el transporte regional que operará en el mercado de forma independiente a la bolsa de cargas y camiones. La nueva Briver “no nace con la intención de sustituir a las bolsas de cargas ni de competir con agencias u operadores logísticos, sino que su objetivo es aportar eficiencia al transporte regional, cuando es necesario cubrir un servicio de forma puntual”, detallan desde Wtransnet.

La plataforma parte con el objetivo de reducir el número de kilómetros en vacío que caracterizan a esta tipología de transporte, que, además, “tiene que hacer frente a innumerables contratiempos”. Así, Briver se presenta “como la solución entre la empresa que tiene la necesidad de solventar un imprevisto de transporte y el transportista que dispone de un espacio en su camión”. 

El consejero delegado del grupo Wtransnet, Jaume Esteve, explica que “debido a la inmediatez que requiere el transporte regional, la cantidad de expediciones que se manejan y a su naturaleza; es complicado que esta gestión pueda llevarse a cabo en el seno de una bolsa de cargas, donde la contratación se realiza fuera, entre el operador y el transportista”.

De este modo, en Briver el cargador obtiene una respuesta inmediata a su necesidad y el transportista percibe una sobrefacturación cubriendo espacios vacíos en su vehículo gracias a la tecnología. En concreto, Briver le propone mercancías al transportista según su ubicación y, mediante algoritmos de cálculo, le asigna un precio. “Si le encaja la carga, puede contratarla con un solo clic. De lo contrario, la puede descartar”, explica Wtransnet.

Briver está a disposición de cualquier empresa que tenga una necesidad de transporte regional no cubierta. Además, desde el grupo aseguran que está garantizada la profesionalidad de los transportistas con los que trabaja y la eficiencia en la ejecución del transporte, gestionando, además, el pago en un plazo “muy corto”.

El director general de Briver, Sebastián Nevado, asegura que la nueva plataforma “cubre las necesidades de un mercado donde la bolsa de cargas y camiones de Wtransnet no opera (vehículos rígidos y corta distancia) y en el que además suelen producirse muchas ineficiencias e imprevistos. De ahí que nos consideremos una solución de conveniencia”.