NoticiasMarítimo

Wilhelmsen y Wallenius completan su fusión

El Vigía

5 abril, 2017

La nueva entidad, Wallenius Wilhelmsen Logistics, comienza a cotizar en la Bolsa de Oslo

Wilhelmsen y Wallenius han completado todas las “aprobaciones necesarias” para culminar su proceso de fusión entre ambas compañías, que pasan a conformar la nueva Wallenius Wilhelmsen Logistics, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo.

El presidente y consejero delegado de Wilhelmsen, Jan Eyvin Wang, asegura que se trata “de un hito histórico en nuestras relaciones con la familia Kleberg y la empresa Wallenius. Mientras dejamos atrás una cooperación sólida y rentable, también estamos estableciendo una sólida plataforma para el crecimiento futuro”. En su opinión, “la nueva empresa facilitará un mayor crecimiento para la oferta de logística terrestre, donde esperamos inversiones y desarrollo de nuevos productos y servicios “.

Tras cerrar la operación, Jan-Eyvin Wang y Benedicte Bakke Agerup dimiten como consejero delegado y director financiero, respectivamente de Wilhelmsen. Craig Jasienski es el nuevo consejero delegado de Wallenius Wilhelmsen Logistics y Rebekka Glasser Herlofsen será la directora financiera. También entra, y por un período de dos años, el nuevo consejo formado por Håkan Larsson (presidente), Thomas Wilhelmsen, Jonas Kleberg, Marianne Lie y Margareta Alestig.

Wilhelmsen Group

Wilhelmsen Group


“Me gustaría desear a la nueva junta directiva y la gerencia la mejor de las suertes en la creación y desarrollo de una plataforma logística líder, ágil y eficiente en todo el mundo”, ha explicado Wang, que continuará trabajando con el grupo como responsable del desarrollo de partes de la cartera de Wilhelmsen, Treasure ASA, NorSea Group y Wilhelmsen Ship Management.