NoticiasCarretera

Waberer’s completa la adquisición de Link y Link Services

El Vigía

25 julio, 2017

El precio de compra final acumulado de las dos empresas es de 32,5 millones de euros

Waberer’s, empresa de transporte de carga completa (FTL), ha anunciado que ha completado la adquisición de Link y Link Services. El precio de compra final acumulado de las dos empresas es de 32,5 millones de euros, que la empresa financiará de los ingresos netos obtenidos a través de su oferta pública inicial.

waberer

Como ya se indicó el 26 de mayo de 2017, Waberer’s llegó a un acuerdo preliminar para la compra de acciones de Link y Link Services. El 5 de julio de 2017 Waberer’s cumplió las dos condiciones indicadas en el contrato de compra de acciones preliminar, que eran obtener una autorización incondicional para la ejecución de la transacción de las autoridades de la competencia de Polonia y Alemania, y  la cotización de las acciones de Waberer’s en la Bolsa de Valores de Budapest.

El director general de Waberer’s, Ferenc Lajkó, ha asegurado que “Link es el negocio complementario perfecto para Waberer’s, ya que cuenta con un modelo empresarial basado en un crecimiento muy similar, con una flota moderna y con una dilatada experiencia en materia de transporte de carga completa. Seguimos viendo oportunidades muy atractivas en el creciente sector del transporte europeo, y creemos que la adquisición de Link reforzará la posición destacada que Waberer’s ocupa en el mercado además de reforzar nuestra capacidad para liderar el proceso de consolidación del mercado”.

Link está especializado en transporte y envío por las carreteras de toda Europa. Sus principales destinos son el Reino Unido, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Francia, la República Checa y Polonia. Cuenta con 427 camiones y 675 remolques, y en ella trabajan 956 empleados, siendo 717 de ellos conductores.