NoticiasCarretera

Waberer’s ampliará su flota con camiones de gas natural

El Vigía

13 septiembre, 2018

La decisión responde al incremento de estaciones de servicio de gas natural en las carreteras de Europa

El operador logístico Waberer’s contará con camiones de gas natural en su flota, según un comunicado emitido este jueves por el grupo. La decisión se produce tras finalizar “con éxito” una serie de pruebas de vehículos, propulsados por gas, en el transporte de carga completa, en los últimos dos meses. “Waberer’s estaría dispuesta a ampliar su flota de 4.400 unidades con camiones IVECO impulsados por GNL (Gas Natural Licuado) y GNC (Gas Natural Comprimido)”, explica el grupo, que detlla que la operación se producirá a partir del próximo 2019.

Según los datos aportados por Waberer’s, la vida media de los vehículos que integran su flota es de 2,5 años. La compañía explica que actualmente opera únicamente con camiones diésel de categoría Euro 6 y detalla que “aunque la emisión de estos camiones es significativamente menor que la de los modelos anteriores, la empresa examina continuamente las nuevas tecnologías que pueden ayudar a reducir los impactos ambientales del transporte por carretera”.

Con este objetivo, Waberer’s realizó “pruebas exhaustivas” durante los últimos meses con vehículos propulsados por gas, con su socio DanubeTruck Ltd, distribuidor de Iveco en Hungría. Las conclusiones del consejero delegado de Waberer’s, Ferenc Lajkó, son que “los vehículos alimentados con gas natural son una alternativa sólida en el transporte por carretera, ya que estos motores funcionan con tasas de emisión y contaminación acústica significativamente más bajas, a la vez que son adecuados para el transporte de largo recorrid. Esto ha sido particularmente importante para nosotros ya que estamos continuamente explorando oportunidades que nos permitan reducir la huella ecológica de nuestras actividades. De acuerdo con los resultados de las pruebas, los costes operativos también podrían verse reducidos”. En este sentido, Lajkó apunta también que “el creciente número de estaciones de servicio de gas natural en las carreteras de Europa es un gran apoyo para esta tendencia”.

Desde Waberer’s destacan la alianza en este proyecto con Iveco, “el primer fabricante en el sector del transporte comercial en intuir, en 1991, el potencial del gas natural, iniciando una inversión a gran escala en el desarrollo de una gama de vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente y operados de forma sostenible”, según explican desde el grupo logístico. “En este momento, Iveco se ha convertido en el líder del mercado, ofreciendo una gama completa de soluciones sostenibles, desde la movilidad de personas en ciudad hasta el transporte de larga distancia”, asegura Waberer’s.

El presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte, considera que el GNL “es en la actualidad el mejor combustible alternativo en situaciones de largo recorrido. Con nuestra avanzada tecnología de energía natural y la gama Stralis NP, esta alternativa, en la actualidad, es una realidad”. “Estamos muy contentos de ver que Waberer’s cumple sus compromisos de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento y reconoce los beneficios que nuestro nuevo vehículo a gas, Stralis NP, puede aportar a su funcionamiento”, asegura Lahutte.