NoticiasMarítimo

Vopak Terquimsa logra la reevaluación de su certificación OEA

El Vigía

8 octubre, 2018

Fue la primera terminal portuaria en obtener, en marzo de 2011, esta autorización

Vopak Terquimsa ha obtenido la reevaluación de la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA), de simplificación aduanera/protección y seguridad. De hecho, fue la primera terminal portuaria en obtener, en marzo de 2011, esta certificación para sus dos terminales en Catalunya, en cumplimiento de los requisitos encuadrados en el marco de la seguridad y protección, solvencia financiera y gestión de registros.

Eduardo Sañudo, director general de la compañía asegura que “apostamos por la certificación como operador económico autorizado desde sus inicios, siendo la primera terminal de graneles líquidos que se certificó en nuestro país. En Vopak Terquimsa tenemos el objetivo constante de optimizar nuestros procesos y esta certificación supone sin duda una mejora en la eficiencia de nuestros procesos aduaneros, lo que conlleva importantes ahorros en tiempo y dinero para nuestros clientes”.

Según recuerdan desde el grupo, al ser socios de confianza de la Administración Aduanera están sujetos a menos controles y pueden acogerse a simplificaciones de trámites aduaneros. Así, la reducción de tiempos de despacho y reducción de controles, facilita que las mercancías circulen de una forma más fluida y permite una reducción de los costes logísticos globales.