NoticiasMarítimo

Vantage elige el puerto de Tenerife para reparar sus buques perforadores

El Vigía

7 noviembre, 2018

El ‘Tungsten Explorer’, de 238 metros de eslora, atraca en el Dique Este

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta ya con un nuevo cliente al que prestar servicio de reparación naval, Vantage Drilling International, compañía que ha desplazado hasta el enclave a uno de sus perforadores, el Tungsten Explorer, para someterse a trabajos de reparación durante los próximos meses. A esta unidad se sumará, previsiblemente a finales de esta semana, un nuevo buque de otro cliente, Ensco plc.

El Tungsten Explorer, de 238 metros de eslora y 42 de manga, ha atracado en el dique del Este del puerto tinerfeño atoado por dos remolcadores. Construido en 2013 y en estado activo, será consignado en la instalación por Alfaship Shipping Agency, quien ha avanzado que será en Tenerife donde la unidad se someta a “diferentes proyectos de actualización para adaptarlo a las exigencias del mercado”.

El perforador, que navega bajo pabellón de Bahamas y desplaza 68.486 toneladas de arqueo bruto, ha llegado a la isla procedente de Pointe Noire, República del Congo, y una vez atracado destinará sus primeras jornadas de estancia en puerto a acoger el cambio de su tripulación. Cuatro plataformas y tres perforadores de aguas ultra profundas integran la flota de Vantage Drilling International, con una operatividad, según la propia empresa, del 90 y 61%, respectivamente, de enero a septiembre de este año.

La captación de este nuevo cliente está vinculada a las diferentes visitas que la autoridad portuaria ha realizado, en compañía de empresas de la comunidad portuaria tinerfeña, a Houston, sede de la multinacional, donde se celebran los principales foros internacionales de empresas del sector Oil & Gas. Junto a la recién llegada, el puerto de Tenerife acoge cuatro unidades más, entre plataformas y buques perforadores, habiéndose trasladado ya al puerto de Granadilla otras tres.