NoticiasFerrocarril

Valencia estrenará el primer servicio para transporte de contenedores reefers entre España y Holanda

El Vigía

29 marzo, 2017

El primer tren saldrá el próximo 25 de abril desde la terminal de Silla al puerto de Moerdijk

La terminal ferroviaria de Silla (Valencia) estrenará el primer servicio ferroviario ‘reefer’ entre España y Holanda. El primer tren de contenedores saldrá el próximo 25 de abril de Valencia con destino al puerto holandés de Moerdijk. El operador logístico Frigobreda, uno de los cuatro socios que controlan Easyfresh, operará el servicio, que tiene un tiempo de tránsito previsto en 50 horas, según informa Easyfresh en su web.

El tren transportará contenedores eléctricos de 45′, que forman parte de la flota del operador Frigrobreda en el mar del Norte. En cuanto su capacidad, Esyfresh informa que será la habitual a de los camiones ‘reefer’, que habitualmente transportan productos frescos españoles desde el sureste de la península hacia toda Europa. Las instalaciones de Frigobreda en Holanda se encuentran muy próximas al puerto de Moerdijk, el cuarto recinto portuario más grande del país.

Dada su ubicación, entre la ciudad holandesa de Rotterdam y Amberes (Bélgica), el puerto de Moerdijk es un núcleo logístico de gran relevancia, con hasta nueve conexiones a la semana con Immingham(Reino Unido) y tres conexiones semanales con Londres, dos con las localidades de Teesport y Blyth, y los puertos de Noruega e Irlanda, entre otros recintos.