NoticiasLogística

UPS mejora un 7% sus beneficios en el segundo trimestre

El Vigía

26 julio, 2018

Logra 1.272 millones de euros entre abril y junio

UPS cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 1.485 millones de dólares (1.272 millones de euros), lo que supone una mejora del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, aumentaron un 9,6%, hasta los 17.456 millones de dólares (14.949 millones de euros), gracias al fuerte crecimiento y a la estrategia de precios del grupo, según destacan en un comunicado, donde indican que la productividad media aumentó un 4,6%, liderada por el segmento de Internacional y por los productos de Envío Aéreo Diferido en EE.UU.

“En UPS estamos realizando un enorme progreso en nuestras iniciativas de transformación para mejorar el crecimiento rentable y nuestra capacidad operativa”, ha afirmado David Abney, presidente y consejero delegado de UPS. “Estamos seguros de que nuestras estrategias van a posicionar a la compañía para proporcionar más valor a los clientes y a los accionistas.”

Todos los segmentos de actividad experimentaron crecimientos. El de paquetería doméstica en EEUU obtuvo un fuerte crecimiento de los ingresos del 6,3%, con 10.354 millones de dólares (8.867 millones de euros), impulsado por un incremento de la demanda del comercio electrónico y por los mayores ingresos por paquete en comparación con el año anterior. Los beneficios de explotación, por su parte, se vieron reducidos hasta los 939 millones de dólares (804 millones de euros) principalmente por los ingresos planificados en gastos de pensiones y por los costes de los proyectos en la red en fase de desarrollo.

En el segmento de paquetería internacional, los ingresos crecieron un 14%, hasta los 3.602 millones de dólares (3.084 millones de euros) debido a un crecimiento de dos dígitos en los segmentos de exportación y envíos domésticos. Los envíos diarios de exportación aumentaron un 9,5% liderados por un sólido crecimiento en Europa y EEUU, y los beneficios de explotación alcanzaron los 618 millones de dólares (529 millones de euros) frente a los 570 millones de 2017 (488 millones de euros).

Los datos de UPS muestran también la positiva evolución del segmento de cadena de suministro y transporte de cargo, que ofreció otro trimestre de crecimiento de dos dígitos en ingresos y en beneficios de explotación ajustados. A este respecto, los ingresos aumentaron un 16% hasta los 3.500 millones de dólares (2.997 millones de euros), y los beneficios de explotación alcanzaron los 216 millones de dólares (184,9 millones de euros).