NoticiasAéreo

UPS dispara el tráfico de carga del aeropuerto de Sevilla con una línea a Vitoria y Colonia

El Vigía

8 noviembre, 2017

El enclave andaluz aumenta un 45% el volumen de carga aérea desde la puesta en marcha de esta ruta

La empresa de paquetería UPS presentó el pasado martes en la Cámara de Comercio de Sevilla,  la nueva ruta aérea de transporte que opera desde el mes de junio en el aeropuerto de Sevilla hacia la ciudad alemana de Colonia y Vitoria. La ruta la realiza un avión con capacidad de carga de unas 20 toneladas.

El director general de UPS para España y Portugal, Wilfredo Ramos, explicó que UPS ha elegido Sevilla “porque este territorio cuenta con un fuerte sector industrial con proyección internacional, y una economía diversificada”. El director general de UPS aseguró que su compañía “ha llegado a Sevilla para quedarse y conectar compradores y vendedores del norte y el sur de España con el resto de Europa y del mundo, y dar la oportunidad a las empresas andaluzas de vender sus productos fuera”.

Así, con un Boeing 737,  “UPS pone a disposición del sector empresarial de la comunidad autónoma la oportunidad de potenciar sus ventas transfronterizas”, explicó Wilfredo Ramos.UPS

Además, el director general de UPS aseguró que esta nueva ruta está generando un importante incremento de empleo que en Andalucía, “hasta la fecha se traducen en 55 empleos nuevos entre directos e indirectos, y asegura que por cada 22 envíos de exportación, se crea un puesto de trabajo en algún momento”.

Por su parte, el director general del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero trasladó que esta nueva ruta comercial ha supuesto un incremento en el volumen de carga aérea transportada por el Aeropuerto de Sevilla. “En 2016 el aeropuerto transportó 6.500 toneladas de carga aérea, y desde que está UPS operando hemos notado un incremento de un 45% del volumen de carga aérea, por lo que prevemos un importante incremento a finales de año, con respecto a 2016”, aseguró el director del Aeropuerto.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, se trata de “de una gran oportunidad para que nuestra ciudad se convierta en un punto de referencia para las grandes empresas y que formen parte de  su  futuro desarrollo. Un gran proyecto con una importante inversión económica que ayudará sin lugar a dudas a las exportaciones sevillanas”.