NoticiasTransporte

UOTC se convierte en la Unión de Operadores de Transporte Comodal

El Vigía

30 mayo, 2017

La nueva denominación se enmarca en el objetivo de aumentar la colaboración con el modo marítimo

La Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC) será a partir de ahora la Unión de Operadores de Transporte Comodal. Se trata de uno de los puntos acordados en el marco de la asamblea general de la organización filial de Astic, celebrada el pasado 25 de mayo en Barcelona.

“Este acuerdo se engloba dentro de la asamblea general de Astic, bajo el lema ‘Rutas en la Globalidad‘, celebrada también en Barcelona el el 26 de mayo, orientada a la colaboración entre modos y al mundo marítimo”, explica la asociación que preside Marcos Basante.  “Con este cambio, UOTC y Astic refuerzan su vocación de colaboración entre los modos carretera, ferrocarril y marítimo, potenciando la alianza entre modos, propugnada y defendida por Bruselas, frente a una rivalidad entre modos”, explica la asociación en un comunicado.

En este sentido, adelentan que UOTC  ha incorporado a su Comité Ejecutivo a un directivo “de una prestigiosa empresa de transporte, con gran experiencia y conocimiento de las autopistas del mar, en las relaciones España-Italia”, según la información aportada desde Astic.