NoticiasLogística

UNO rechaza la propuesta de los sindicatos del convenio logístico de Madrid y presentará una contrapropuesta este mes

El Vigía

14 julio, 2017

Las negociaciones del nuevo Convenio de la logística siguen su curso. La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, presentará una contrapropuesta a los sindicatos tras el rechazo a la propuesta planteada por los representantes de los trabajadores. Ambas partes ha fijado el próximo 27 de julio como fecha de presentación de una nueva propuesta para abordar a continuación las materias de negociación.

El sindicato Comisiones Obreras señala en su web que la patronal solicita el establecimiento de categorías de inserción, sobre todo para el personal de almacén, “y con salarios inferiores a los actuales”. Las organizaciones sindicales representantes en la negociación, CCOO y UGT, se han ratificado en su propuesta, que establece una subida salarial para este año del IPC real y un incremento del 2%, junto con otras materias como subrogación, externalización y jornada.

Por su parte, CCOO ha solicitado a la patronal un documento con los temas objeto de debate. “Nos hemos emplazado para el 27 de julio. Esperamos que para esa fecha la patronal ya nos haya hecho llegar su plataforma y que podamos abordar las materias de negociación sin perder más tiempo. Consideramos que el rechazo de nuestra propuesta es una irresponsabilidad por parte de la patronal”, señala el responsable de carretera Madrid FSC-CCOO, Luis Mercado.