NoticiasLogística

Una empresa mallorquina presenta su servicio de mensajería sostenible

El Vigía

11 agosto, 2017

El servicio de la compañía angel24 está completamente libre de emisiones de CO2

La empresa mallorquina angel24 ha puesto en marcha a través de su Centro Especial de Empleo (CEE) una nueva fórmula de servicio que se apoya en dos pilares fundamentales: la responsabilidad social y la responsabilidad medioambiental. Especializada en ofrecer servicios profesionales a otras organizaciones, ha presentado en su sede de Can Valero su nuevo servicio de reparto urbano, Mensajería Responsable.

angel

Como ha explicado el responsable del proyecto, Juan Carlos Canals, se trata de una apuesta decidida por el fomento del empleo local, en la ciudad de Palma, además de por la creación de oportunidades profesionales para personas con dificultades de acceso al mundo laboral, concretamente las personas con discapacidad. La empresa ya ha contratado a cuatro personas para el desarrollo de esta actividad y la previsión, a dos años vista, es aumentar la oferta de empleo a cuarenta puestos de trabajo.

Por otro lado, Juan Carlos Canals ha explicado que se trata de una actividad cien por cien respetuosa con el medio ambiente de la ciudad. El servicio se ha iniciado con una moto eléctrica y con dos bicicletas que cuentan con el apoyo de un pequeño motor, también eléctrico. Por tanto, se trata de una actividad completamente libre de emisiones de CO2.

A la presentación han asistido la directora general de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Pepa Peláez y el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell. Ambos han resaltado lo novedoso del servicio y el firme compromiso que este tiene con el medio ambiente. Por su parte, Pepa Peláez ha resaltado que iniciativas como estas son interesantes, sobre todo para el fomento de la ocupación y, particularmente, de la contratación de personas con discapacidad.

En angel24 confían en que esta iniciativa contará con el apoyo de la ciudadanía, así como con la colaboración de los comercios palmesanos, en especial, aquellos que están ubicados en el centro de la ciudad.