NoticiasMarítimo

Una delegación del puerto de Algeciras viaja a Perú en misión comercial

El Vigía

31 agosto, 2017

El martes 5 se celebra la I Jornada Técnica ‘Exporta a Europa. Claves Logísticas’

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y una destacada delegación de empresas de la comunidad portuaria arranca el próximo lunes el tercer cuatrimestre del año con una misión comercial a Perú, que contempla reuniones en Lima y Provincia de Trujillo, donde se desarrollará una intensa agenda destacando la celebración de la I Jornada Técnica Exporta a Europa. Claves Logísticas, en el que participaran activamente la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (Agap) así como la Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos (Promperú).

El tráfico de contenedores en el puerto de Algeciras crece un 37%

La cita principal, que será el martes 5 de septiembre en el Hotel Meliá Lima, contará con la participación de los responsables de AGAP y de PROMPERU, además de las empresas del puerto de Algeciras Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Frizonia, G&J Macpherson, Logística 360, Mertramar, Operinter, Tiba Group y Total Logistic Services, Tránsito 2000 y TTI Algeciras. La iniciativa también cuenta con el respaldo de Extenda y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz. Las jornadas pondrán en valor y permitirán desplegar las posibilidades y ventajas operativas de importar y distribuir mercancía refrigerada a través del puerto de Algeciras

Serán las propias empresas prestadoras de servicios logísticos en el puerto de Algeciras las que participarán activamente en las jornadas exponiendo los aspectos logísticos claves que hacen del puerto del Estrecho uno de los principales puntos de entrada de productos perecederos de origen peruano, entre otros gracias a la conectividad marítima que enlaza el puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días.

La delegación algecireña también mantendrá encuentros de trabajo con responsables del ministerio peruano de Comercio (MINCETUR), la Oficina de Comercio Exterior de España en Perú, o visitas a los centros de producción de productos frescos como el mango o el aguacate en la Provincia de Trujillo.