NoticiasMarítimo

UGT solicita a Fomento retomar la negociación de la estiba

El Vigía

28 abril, 2017

El sindicato denuncia que no ha recibido el nuevo borrador del real decreto ni ha sido convocado a ninguna reunión

El sindicato UGT denuncia que aún no han recibido el borrador del real decreto ley de reforma de la estiba y solicita al ministerio de Fomento retomar la negociación con el sector. El sindicado así lo ha anunciado en un comunicado, en el que destaca que aún no han recibido una convocatoria para retomar las negociaciones con los representantes del ministerio.

“La razón por la que hacemos esta aclaración responde al clima de opinión que está generando el ministerio de Fomento cuando insinúa que ya se ha recibido una comunicación formal por parte de Bruselas sobre la inminencia de la sanción al Estado español a causa del inmovilismo legal en la regulación de la estiba para hacerla compatible con la sentencia del TJUE”, señala la organización. De esta forma, solicita al ministerio el borrador “cuanto antes”, así como la convocatoria de una nueva reunión para sacar adelante una normativa que concilie el interés de trabajadores, empresas y sociedad civil, señala.

Así, el sindicato recuerda a Fomento que para negociar la reforma de la estiba deben ser convocados e informados los agentes sociales. “Mucho nos tememos que el borrador del real decreto de reforma de la estiba que debe ser aprobado, o rechazado, por los legisladores está muy avanzado y, sin embargo, las organizaciones sindicales nada conocemos al respecto”, recalca.