NoticiasAéreo

Turkish Cargo comienza a operar vuelos a Miami desde Estambul y Madrid

El Vigía

29 enero, 2018

La aerolínea suma su cuarto aeropuerto en EEUU, tras Chicago, Atlanta y Nueva York

Turkish Cargo, submarca de Turkish Airlines, ha empezado a operar vuelos de carga a Miami, uno de los destinos de carga más estratégicos, no solo en EEUU, sino en el mundo. Los vuelos de Turkish Cargo en Miami serán operados con el carguero Boeing 777-200F, adquirido por la aerolínea a finales de 2017.

Turkish Cargo, que transporta 110 toneladas de carga semanalmente en aviones de pasajeros de Turkish Airlines a Chicago, Atlanta y Nueva York, suma un cuarto destino en el país con la incorporación del aeropuerto de Miami. La compañía de bandera aumentará su capacidad de carga en 100 toneladas en el mercado norteamericano con los cargueros de fuselaje ancho y llegará a las 220 toneladas por semana.

Con esta nueva ruta, Turkish Cargo conectará Miami con 120 países a través de más de 300 destinos, contando con vuelos de salida de Estambul-Madrid-Miami y vuelos de vuelta a Miami-Houston-Estambul. El vuelo tiene una periodicidad semanal, saliendo de Madrid Barajas los domingos a las 21.20h.

El aeropuerto de Miami, el más grande de EEUU y el décimo en el mercado internacional de carga, destaca por su capacidad para controlar la cadena de suministro de productos perecederos, que representa el 47% de la carga de tránsito internacional, ofreciendo infraestructuras de alto nivel.