NoticiasMarítimo

TTI Algeciras suma tres nuevos servicios semanales

El Vigía

19 abril, 2017

Las instalaciones de TTI en el puerto de Algeciras han incrementado su actividad con la llegada de tres nuevos servicios semanales que conectan el puerto andaluz y la terminal semiautomática con nuevos mercados. Según destacan desde TTI Algeciras, “a pesar del clima de inestabilidad que está suponiendo el conflicto abierto sobre la configuración del sistema de estiba en España, la llegada de nuevos servicios y clientes se sigue produciendo gracias a los esfuerzos comerciales realizados por la terminal”.

Así, el buque ‘ZIM Texas’, perteneciente a la naviera israelí ZIM, inauguró, la semana pasada, un nuevo servicio denominado ZCA (Zim Container Service Atlantic) operado con siete buques propios de 4.250 teus. El servicio conecta directamente el puerto de Algeciras con la costa Este de Norteamérica (Algeciras-Nueva York, en diez días) y con el Mediterráneo Oriental (Mersin-Algeciras, en 14 días). La rotación del servicio incluye escalas en los puertos de Ashdod y Haifa (Israel); Izmir y Mersin (Turquía) y El Pireo (Grecia).

Por su parte, la compañía cubana Melfi Marine se ha estrenado en el puerto de Algeciras a través del servicio Medcamex, que ha comenzado a escalar en TTI Algeciras con un servicio que conecta, por primera vez, con el puerto cubano de Mariel (Algeciras- Mariel, en 15 días) y Halifax en Canadá (Algeciras- Halifax, en10 días). Para dar servicio a sus clientes, la naviera incorpora tres buques con capacidad de carga de 1.800 teus, con escalas semanales.

La llegada de nuevos servicios se completa con la incorporación del servicio NC Levant, operado conjuntamente por la naviera francesa CMA-CGM, la alemana Hamburg Süd y Seago Line con buques con capacidad para 6.500 teus. La rotación de los buques en este servicio incluye puertos del norte de Europa como Felixstowe, Amberes y Hamburgo, además de los puertos del Mediterráneo Oriental, tales como Alejandría, Beirut, Estambul, Mersin y Port Said.