NoticiasMarítimo

TTI Algeciras estrena un nuevo servicio semanal con Australia

El Vigía

8 febrero, 2018

El buque tendrá una capacidad para 6.456 teus y estará operado por CMA CGM y Hapag Lloyd

Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) recibirá, el próximo 15 de febrero la escala de un nuevo servicio semanal operado por CMA CGM y Hapag Lloyd, que conectará de forma directa y por primera vez en la historia, Australia con el puerto de Algeciras. Además, se convertirá en el segundo servicio regular directo de carga contenerizada en conectar Australia con España.

El buque portacontenedores que escalará en la terminal semiautomática será el ‘Buxcliff’, con capacidad para 6.456 teus, y estará operado por la naviera francesa CMA CGM.

El servicio se iniciará en Fremantle y pasará por Melbourne, Sydney, Adelaide, Singapur, Chennai, Colombo, Cochin, Suez, Damietta, Pireo, Malta, Algeciras,  London Gateway,  Rotterdam, Hamburgo, Le Havre, Fos-Sur-Mer, Génova, Damietta, Suez, Pointe De Gallets (Reunion) y Fremantle. El tiempo de tránsito entre el puerto australiano de Sydney y Algeciras estará en torno a los 45 días (importación).

Asimismo, TTI Algeciras volverá a recuperar la conectividad directa con puertos de la India y Sri Lanka a la importación, la cual se perdió con el ajuste de servicios que hizo la ya desaparecida UASC. Para esta escala está previsto que se realice la entrega de metopa conmemorativa por parte de representantes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y TTI Algeciras.