NoticiasCarretera

Transportistas y cargadores retoman los contactos para desencallar las 44 toneladas

El Vigía

13 septiembre, 2017

Las principales asociaciones se reúnen el jueves en la sede de Fomento

Las principales asociaciones de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera, y las más representativas de cargadores se reúnen este jueves en la sede del ministerio de Fomento para continuar las negociaciones de cara al establecimiento de un conjunto de medidas para la mejora del transporte por carretera y la logística en España, entre ellas, la ampliación del peso máximo en el transporte pesado.

El escollo principal para alcanzar un acuerdo se encuentra en la pretensión de las asociaciones de cargadores de que el Gobierno amplíe el tonelaje máximo admitido en la actualidad a los vehículos de transporte, desde las actuales 40 toneladas hasta las 44, lo que supondría un incremento de la capacidad útil superior al 16%.

Navarra sanciona al 15% de los camiones inspeccionados durante la campaña de control de peso

Las principales organizaciones del transporte mantienen su posición contraria a la introducción de las 44 toneladas. Fenadismer considera que las medidas ofrecidas por los cargadores hasta la fecha “no garantizan ninguna mejora económica para el transportista, ni para el sector en su conjunto”.

Los encuentros se iniciaron en marzo del año pasado con el objetivo de plantear al Gobierno una serie de propuestas en temas como la contratación del transporte, la fiscalidad, la reglamentación sectorial, las operaciones de transporte y circulación, entre otras, destinadas a mejorar la actividad del sector en su conjunto.