Transfesa Logistics continúa su desarrollo como operador integral con la ampliación de su oferta de soluciones por carretera. Para ello, ha creado un nuevo departamento para el negocio de carretera, cuyo objetivo es centralizar la organización y actividad de todo el área, favoreciendo así la homogenización y digitalización de los procesos operativos de la compañía.
En la actualidad, la compañía está centrada en dos tipos de servicios que combinan ferrocarril/ carretera y premium freight, que permite llegar a destinos donde no está presente el tren aumentando la flexibilidad de las entregas.
Para Aurora Flores, directora de Transporte y Operaciones del grupo, “las nuevas soluciones completas rail/road permiten aumentar la eficiencia del transporte de mercancías por tren, ya que se agiliza con la incorporación de equipos de carretera. Con esta combinación se refuerzan aspectos como la rapidez en el proceso logístico y la capacidad de adaptación a los requerimientos específicos de cada cliente”.
Por su parte, Bernd Hullerum, consejero delegado de Transfesa Logistics, entiende que “al utilizar el tren y la carretera combinamos las ventajas de ambos servicios de transporte, la larga distancia, más eficiente y ecológica y la última milla del camión que ofrece más flexibilidad, siempre centrados en la necesidad de nuestros clientes”.
En línea con los objetivos marcados por la Unión Europea y el cumplimiento de la Agenda 2030 en lo que respecta a cambio climático y reducción de emisiones de Co2 a la atmósfera, Transfesa Logistics impulsa un modelo de transporte intermodal más sostenible y con menor huella de carbono.