NoticiasFerrocarril

Transfesa inicia las clases de su nueva Escuela Ferroviaria

El Vigía

7 noviembre, 2017

La compañía apuesta por la tracción propia y por la formación en el sector

Transfesa sigue avanzando en su estrategia de diversificación con la apertura de una nueva Escuela Ferroviaria de Transfesa Rail, que desde el pasado mes de octubre -y según la Resolución de Homologación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria- está reconocida como centro de formación de personal ferroviario.

Transfesa“Nunca antes hemos hecho una apuesta tan clara por la tracción propia y la formación en el sector”, asegura el consejero delegado de Transfesa, Bernd Hullerum. La compañía, que el año que viene cumplirá 75 años, quiere afrontar el futuro sin perder de vista su pasado ya que, según Hullerum, el ferrocarril es su ADN y, por tanto, la base de su futuro.

El consejero delegado de la compañía explica que Tranfesa está apostando, en los últimos años, por una estrategia de diversificación -para “ofrecer un servicio integral” a sus clientes. “El 51% de nuestras ventas corresponden a servicios de transporte ferroviarios y el resto a servicios de camión, servicios logísticos y otros servicios ferroviarios.  La nueva Escuela Ferroviaria es un ejemplo más de esta estrategia”,señala Hullerum.