NoticiasCarretera

Transcont traslada al puerto de Valencia los problemas de acceso a las terminales

El Vigía

12 abril, 2018

La junta directiva de la asociación Transcont Valencia, representante de los transportistas autónomos que operan en los puertos de la comunidad valenciana, se ha reunido este jueves con responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia “para avanzar en la punta en marcha de medidas que contribuyen a mejorar la actividad del transporte portuario en estas instalaciones”.

La organización detalla que en el encuentro ha tratado “el problema generado con la gestión de las colas de la terminal de Noatum, al encontrarse descompensado el flujo de accesos entre camiones cargados y plancha”. En este sentido, desde Transcont explican que “se ha comprometido, dadas las quejas existentes, a mantener nuevas reuniones en las que aportar alternativas desde el punto de vista de sus asociados, para dar solución a este problema”.

Por su parte, la autoridad portuaria ha explicado a Transcont “la situación y modo en que van a ejecutarse las obras de adecuación de las puertas de entrada al puerto, una obra que debe realizarse necesariamente para consolidar el servicio comercial del puerto de Valencia”.

Desde Transcont explican que en la reunión también han puesto sobre la mesa  “los problemas detectados en el entorno de la explanada de servicio al transporte, problemas que se producen en hora punta y que se concretan con dificultades en el acceso y circulación por los viales de la explanada”.

En este sentido, la asociación ha trasladado “su voluntad de establecer nuevas reuniones en las que aportar soluciones”. Para Transcont; “el desarrollo de este tipo de reuniones de trabajo permite ofrecer un punto de vista real sobre la actuación frente a determinados problemas que se generan de manera cotidiana en el puerto, contribuyendo a mejorar el servicio que desde aquí se ofrece al exterior”.