Los transportistas del puerto de València han trasladado a la autoridad portuaria su “preocupación por el riesgo de colapso” este miércoles como consecuencia de la celebración, el día anterior, de la festividad de la Virgen del Carmen. “Esta situación, ya conocida por todas las partes implicadas, se producirá tras el cierre el martes anterior de las terminales, al tratarse de una festividad contemplada en el convenio”, aseguran desde Transcont CV. Esta fiesta local no afectará a las bases de contenedores, ni tampoco a los cargadores, lo que hace prever un incremento muy significativo de vehículos que accederán al recinto portuario en la mañana del miércoles.
“Ante esta certeza, y con objeto de evitar el colapso de las instalaciones”, Transcont ha solicitado el adelanto de la apertura de terminales de las 8 horas, el horario habitual, a las 6 de la mañana, situación que permitiría aliviar en gran medida el previsible colapso. Un cambio de horario que ha sido descartado en principio por las terminales que operan en el puerto, según ha trasladado la APV a Transcont CV, “algo que a todas luces supone un importante perjuicio para los usuarios de estas instalaciones”, aseguran desde la organización.
Para Transcont CV, trabajar “con mayor sensibilidad este tipo de situaciones, que pueden ser previstas y subsanadas antes de que se produzcan, permitiría mejorar considerablemente los parámetros de calidad de servicio que el puerto trata de implantar en todos sus procesos, al mismo tiempo que evitaría trasladar el perjuicio generado al transportista portuario y a los clientes”.