NoticiasMarítimo

Transcoma Shipping dobla su actividad entre Bilbao y Argelia en seis meses

El Vigía

4 julio, 2017

La naviera argelina CNAN Nord convierte su servicio bimensual con Bilbao en mensual

El servicio marítimo regular que la naviera CNAN Nord opera entre el puerto de Bilbao y los puertos argelinos se ha consolidado tras doblar su actividad en seis meses. La línea regular de contenedores, convencional y carga de proyecto, que desde el pasado mes de octubre ofrece Transcoma Shipping, conecta el Norte de Europa con los puertos de Argelia. A día de hoy, el número de teus ha aumentado un 100% desde sus primeras escalas y exporta entre 100 y 200 teus mensuales.

Esta línea ha pasado en unos meses de ser un servicio bimensual a tener escala mensual en Bilbao, con una importante demanda de exportaciones hacia puertos norteafricanos, fruto del aumento del tráfico entre Bilbao y Argelia. “Nuestro objetivo es convertir Bilbao en puerto base en su rotación de tres buques mensuales entre Europa y Argelia”, confirma Transcoma Shipping en una nota informativa. Además de Argelia, CNAN NORD ofrece la posibilidad de recalar en Bilbao para cargas destino Norte de Europa, principalmente en convencional y carga de proyecto. No sólo se concentran en el mercado argelino, sino que también ofrece servicio bajo inducement a cualquier otro puerto en ruta del Mediterráneo como Marruecos, Túnez, Italia, Turquía o Grecia, entre otros.

La naviera argelina CNAN Nord, representada por Transcoma Shipping, ha llevado a cabo su primera escala en el puerto de Bilbao con el buque Sedrata. En concreto, la compañía ThyssenKrupp ha cargado una pieza 113,5 toneladas con destino al puerto de Orán, Argelia.

La naviera argelina representada por Transcoma Shipping consolida su línea con Bilbao / CNAN Nord

 

También ofrecen la posibilidad de recalar en otros puertos del norte de España como Gijón, Santander o A Coruña. Los buques de CNAN NORD SPA son multipropósito y con medios de izado propios que alcanzan desde las 360-500 toneladas de izado en tándem. La primera semana de julio se espera al MV Stidia, que tiene los puertos de Oran, Bejaia y Djen-Djen como destinos principales.