NoticiasLogística

Tipsa renueva su certificación como OEA

El Vigía

13 septiembre, 2018

Afianza su compromiso con la calidad y la implantación de sistemas de control

Tipsa ha renovado recientemente su certificado como Operador Económico Autorizado (OEA). De esta forma, afianza su compromiso con la calidad y con la implantación de sistemas de control que garanticen la excelencia de sus servicios, según explican desde la compañía, que seguirá ofreciendo a sus clientes un acceso rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros, disminuyendo así los tiempos de entrega y los costes logísticos asociados a los envíos transfronterizos.

El director general de Tipsa, Antonio Fueyo, comenta que el sello OEA “consolida la posición de nuestra marca como la gran referencia en servicios de valor añadido”, diferenciándose así de las empresas de transporte que “anteponen las guerras de precios a la calidad”. Asimismo, destaca el beneficio que aporta este certificado en lo que al transporte de documentos procedentes de las Islas Canarias se refiere. “Ser OEA nos permite mantener una línea de transporte rápida y segura con el archipiélago canario, evitando con ello la pérdida de días de tránsito”, subraya.

Por su parte, la responsable de Recursos Humanos y Calidad de Tipsa, Noelia Real, señala que contar con el sello OEA supone “ser considerado como un operador de confianza en la cadena logística internacional”, para lo que es necesario “cumplir con estrictos protocolos en gestión de datos, contar con una acreditada solvencia financiera y llevar a cabo un riguroso control de los procesos aduaneros”.