NoticiasMarítimo

THE Alliance refuerza sus servicios entre el Mediterráneo y la Costa Este de Norteamérica

El Vigía

7 diciembre, 2016

Realizará dos servicios entre ambas regiones para ofrecer mejores tiempos de tránsito a los clientes

Los miembros de THE Alliance, las navieras Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming, han anunciado una mejora de sus servicios entre el Mediterráneo y la Costa Este de Norteamérica, que se hará efectiva a partir de abril de 2017.

Por una parte, la rotación de puertos de su actual servicio AL 6 se agilizará y, en este sentido, Barcelona, Tarragona, Valencia y Algeciras serán atendidos por un nuevo servicio adicional que realizará ZIM Line en el actual circuito entre el Mediterráneo y América del Norte. Este servicio se denominará AL 7. Por su parte, los puertos italianos de Salerno, Livorno, La Spezia, Génova, así como FOS en Francia continuarán formando parte del servicio AL 6.

De esta forma, al diferenciar la cobertura portuaria en el Mediterráneo, THE Alliance espera ofrecer a sus clientes mejores tiempos de tránsito entre ambas regiones.

Con todo, la nueva rotación de puertos del servicio AL 6 incluirá, por orden,  Salerno – Livorno – La Spezia – Génova – FOS – Halifax – Nueva York – Norfolk – Savannah – Salerno. Por su parte, el servicio AL 7 estará distribuido de la siguiente forma: Barcelona – Tarragona – Valencia – Algeciras – Halifax – Nueva York – Norfolk – Savannah – Valencia – Tarragona – Barcelona.