NoticiasLogística

TH Real Estate desembarca en Italia con la compra de un almacén de 23.000 metros cuadrados

El Vigía

14 febrero, 2018

Se trata del primer activo logístico que adquiere en este país

TH Real Estate ha adquirido su primer centro logístico en Monticelli d’Ongina (Italia), que cuenta con una superficie total de 23.100 metros cuadrados y ha sido vendido por Cerrius Srl por un importe que no ha trascendido.

En concreto, los 20.700 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y los 2.380 metros cuadrados de espacio de oficinas se reparten en tres plantas. La totalidad del activo está arrendada a la empresa de paquetería SDA Poste Italiane.

Según el gestor de fondos en TH Real Estate, Tim Hennes, “el éxito de esta primera adquisición en Italia demuestra el gran atractivo de nuestra estrategia, que ofrece a los inversores la oportunidad exclusiva de invertir en el momento adecuado en activos logísticos core de alta calidad en ubicaciones consolidadas en Europa. El mercado italiano es cada vez más interesante. Por lo tanto, hemos creado una estructura de inversión local que nos permite invertir de forma eficiente en Italia mediante esta estrategia y, al mismo tiempo, busca optimizar la rentabilidad de la inversión para nuestros clientes”.

Por su parte, la gestora de carteras en TH Real Estate, Laura Beltrametti, comenta que “al ubicarse en una de las regiones de mayor importancia logística de Italia, este activo se beneficia de un buen acceso a la principal ruta de transporte que conecta el norte y el sur del país”.

El objetivo del fondo es buscar una cartera diversificada en sus países de preferencia, Italia, Francia, España y los Países Bajos, donde existe una demanda creciente de instalaciones logísticas. Entre sus inversores actuales, destacan fondos de pensiones, aseguradoras y bancos.