NoticiasMarítimo

Tarragona constata su proyección internacional en el mercado de cruceros

El Vigía

8 marzo, 2018

La autoridad portuaria confirma el interés de grandes navieras para operar en el enclave

“El puerto y la ciudad de Tarragona son cada vez más reconocidos en el sector de los cruceros”. Se trata de una de las conclusiones que extrae la Autoridad Portuaria de Tarragona tras las diferentes reuniones de trabajo y conversaciones informales mantenidas en el Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante a nivel internacional, que se ha celebrado esta semana en Fort Lauderdale, Florida.

En opinión del presidente del puerto, Josep Andreu, “la feria ha resultado muy positiva porque ha representado un paso adelante en el proyecto de cruceros de Tarragona, como territorio, como ciudad y como puerto”.

Desde la autoridad portuaria aseguran que durante estos días se ha constatado que el proyecto Costa Cruceros 2017 se ha erigido como un referente dentro del sector, proyectando Tarragona como puerto base. Destacan, en este sentido, “el interés directo de grandes navieras para operar en nuestro puerto constata el buen funcionamiento que está viviendo la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada”. “De hecho, se ha abierto la puerta a grandes compañías que hasta ahora no consideraban la nuestra como una opción en sus itinerarios y se han cerrado acuerdos con diferentes empresas de cruceros que prevén consolidar muy positivamente las temporadas 2019 y 2020”, explica el comunicado emitido por la autoridad portuaria.

La labor comercial que está desarrollando la autoridad portuaria en Florida se enmarca en unos resultados muy positivos para el enclave en este negocio. En 2017, el puerto logró la mejor temporada de cruceros con cifras que superan las expectativas fijadas y batió récord con 51.390 cruceristas, lo que supone un incremento del 284% respecto a la temporada 2016. En referencia al número de cruceros, el año pasado hicieron escala en Tarragona 37 embarcaciones, frente a las 22 del año anterior.

Las previsiones que manejan desde la autoridad portuaria apuntan a un incremento aún mayor para 2018, con 55 cruceros y 80.000 pasajeros, que supondrían sendos incrementos del 49 y el 56%, respectivamente.