NoticiasMarítimo

Swedegas construye una infraestructura para suministrar GNL a buques en el puerto de Gotemburgo

El Vigía

9 febrero, 2018

Esta actuación supone una inversión de 3,4 millones de euros

La compañía operadora del sistema gasista sueco Swedegas, participada en un 50% por Enagás, ha iniciado la construcción de una infraestructura de suministro de gas natural licuado (GNL) a buques en el puerto de Gotemburgo. Ésta permitirá suministrar este combustible desde una estación de descarga en tierra hasta las embarcaciones a través de una tubería criogenizada, que mantiene el gas natural licuado a una temperatura de -160ºC.

La inversión total estimada para esta instalación asciende a alrededor de  3,4 millones de euros y tiene cofinanciación de la UE a través de la Innovation and Networks Executive Agency (INEA).

Vista de la planta de GNL en el puerto de Gotemburgo / Enagás

Este proyecto, que representa el primer paso para la construcción de la futura terminal de GNL en Gotemburgo, impulsa el uso del GNL como combustible alternativo para el transporte marítimo. Según destacan desde la operadora, esta fuente de energía reduce casi el 100% de las emisiones de azufre (SOx), partículas y metales pesados, el 80% de las de óxido de nitrógeno y el 25% de las de CO2, comparado con otros combustibles tradicionales.