NoticiasFerrocarril

Siemens y Alstom suman fuerzas para crear un líder europeo de movilidad

El Vigía

27 septiembre, 2017

El acuerdo reúne a dos actores innovadores del mercado ferroviario

Las compañías Siemens y Alstom han firmado un acuerdo para combinar el negocio de movilidad de Siemens, incluyendo su unidad de tracción de raíles, con Alstom. La transacción reúne a dos actores innovadores del mercado ferroviario, de modo que Siemens recibirá las acciones emitidas por la compañía que representan el 50% del capital social de Alstom.

Siemens aumenta su beneficio neto un 55% en 2011 con 6.321 millones

“Esta fusión franco-alemana de iguales envía una señal destacada. Junto a nuestros amigos de Alstom, estamos creando un nuevo líder europeo en el ferrocarril a largo plazo. Ofreceremos a nuestros clientes en todo el mundo un portafolio más innovador y competitivo”, dijo el presidente de Siemens AG, Joe Kaeser. “El mercado global ha cambiado significativamente en los últimos años. Asia ha cambiado la dinámica del mercado global y la digitalización tendrá un impacto en el futuro de la movilidad. Y juntos podemos ofrecer más opciones y ser el motor de esta transformación para nuestros clientes, empleados y accionistas de manera responsable y sostenible”, agregó Kaeser.

“Hoy es un momento clave en la historia de Alstom, ya que confirma su posición como plataforma para la consolidación del sector ferroviario. La movilidad está en el corazón de los desafíos mundiales de hoy. Los modelos futuros de transporte están obligados a ser limpios y competitivos. Gracias a su alcance mundial, su escala, sus conocimientos tecnológicos y su posición única en el transporte digital, la combinación de Alstom y Siemens Mobility proporcionará a sus clientes y, en última instancia, a todos los ciudadanos sistemas más inteligentes y eficientes para afrontar los desafíos de movilidad de ciudades y países. Al combinar los equipos experimentados de Siemens Mobility y nuestra experiencia innovadora, la nueva entidad creará valor para los clientes, empleados y accionistas “, dijo el presidente y consejero delegado de Alstom, Henri Poupart-Lafarge. “Estoy particularmente orgulloso de liderar la creación de un grupo que sin duda moldeará el futuro de la movilidad”, añadió.

La nueva entidad se beneficiará de una cartera de pedidos de 61,2 billones de euros, unos ingresos de 15,3 billones de euros, un EBIT ajustado de 1,2 billones de euros y un margen EBIT ajustado del 8,0%, basado en la información extraída de los últimos estados financieros anuales de Alstom y Siemens. En una configuración conjunta, Siemens y Alstom esperan generar sinergias anuales de 470 millones de euros y apunta a un efectivo neto al cierre entre 0,5 y 1.000 billones. La sede mundial, así como el equipo directivo de material rodante, se ubicará en la zona de París y la entidad combinada permanecerá en Francia. La sede de Mobility Solutions estará ubicada en Berlín, Alemania. En total, la nueva entidad tendrá 62.300 empleados en más de 60 países.