NoticiasEnergía

Siemens Gamesa suministrará 112 MW desde el parque eólico marino Albatros

El Vigía

1 junio, 2017

Es el primer proyecto integral de la compañía, que instalará 16 aerogeneradores y los conectará a la red

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 112 MW a la eléctrica alemana EnBW para el parque eólico marino Albatros. Según explica la compañía energética, se trata del primer proyecto offshore en que se ofrece una solución completa: desde el suministro de los 16 aerogeneradores SWT-7.0-154 hasta la conexión a la red eléctrica.

La instalación de este parque se realizará en paralelo a la del proyecto Hohe See, de 497 MW, también encargado a la compañía por parte de EnBW. Los trabajos comenzarán en la primavera de 2018 y su puesta en marcha se espera para 2019. La compañía se encargará, además, de los trabajos de operación y mantenimiento durante cinco años. Ambos proyectos están situados a 90 kilómetros al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, donde el mar tiene una profundidad de 40 metros.

Die Ampelmann-Brücke im Einsatz / The Ampelmann bridge in use

Siemens Gamesa es uno de los gigantes mundiales de las renovables / Siemens

 

“Este proyecto nos permite demostrar nuestra amplia experiencia en offshore, que abarca desde los servicios de ingeniería hasta los servicios de operación y mantenimiento o la conexión a red”, subraya el consejero delegado Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Michael Hannibal.

Del 6 al 8 de junio, Siemens Gamesa estará presente en la Feria Europea de Offshore, una de las citas internacionales más importantes del sector, que tendrá lugar en Londres.