NoticiasLogística

SEUR reduce un 10,7% sus niveles de CO2 por paquete en 2017

El Vigía

15 junio, 2018

Realiza 170.000 envíos mensuales mediante vehículos alternativos

SEUR logró reducir en un 10,7% sus niveles de CO2 por paquete en 2017, superando por tanto el objetivo de disminución del 10% fijado por el grupo para 2020. En cuanto a DPDgroup, la disminución fue del 11,24%, logrando de promedio un 0,738 kg de CO2 equivalentes por paquete. La compañía atribue estos resultados la creación de un fondo de carbono, al uso de vehículos con combustible alternativo y, por último, el incremento de la capacidad de carga de los vehículos de transporte.

Además, durante 2017 también aumentó en 50 el número de vehículos alternativos, sumando un total de 300 vehículos alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural petróleo (GNP), electricidad y asistencia eléctrica. Además, duplicó los kilómetros recorridos de estos, pasando de 6,2 millones en 2016 a 19 millones en 2017 y se contribuyó a evitar la emisión de más de 950 toneladas de CO2.

La empresa está apostando por los hubs urbanos, lo que le permite acortar las distancias de entregar y minimizar las emisiones y otros efectos negativos asociados con la última milla. Además, y gracias a su flota ecológica, SEUR entrega mensualmente 170.000 envíos mediante modos alternativos y ha reducido sus emisiones de CO2 en un 16% por paquete entregado.

También ha modernizando su flota de vehículos de combustible alternativo y actualmente cuenta con dos vehículos alimentados por GLP, seis por gas natural, 14 motocicletas eléctricas, 24 eléctricas, 48 bicicletas de carga y 85 a pie para lograr la eficiencia medioambiental.

Según el consejero delegado, Alberto Navarro, “SEUR ha cerrado 2017 con una cifra de negocio un 5% superior a la del año anterior, consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado gracias a un modelo de negocio sostenible y responsable, que busca la mejora del rendimiento económico, la protección del medio ambiente y el beneficio de la sociedad. Contamos con una de las flotas más limpia del sector, formada por vehículos y motos eléctricas, vehículos GNC y GLP, SEUR City, bicicletas y andarines con la que seguimos avanzando en nuestro compromiso de un reparto urbano inteligente.”