NoticiasLogística

SEUR alcanza los 120.000 envíos libres de emisiones en un año

El Vigía

19 junio, 2017

La compañía reduce un 16% la huella de carbono de sus paquetes en 2016

SEUR ha superado ya en 2016 el objetivo marcado para 2020 de reducir su huella de carbono en un 10% respecto de sus valores de 2013, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete. Este logro ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio. A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. Esta flota recorrió más de 6,2 millones de kilómetros el año pasado.

El consejero de delegado de la compañía de transporte urgente, Alberto Navarro, ha presentado los resultados obtenidos en materia de responsabilidad social corporativa, en el primer informe de este tipo que elabora DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, y que incluye los resultados de los 19 países que lo forman.

El grupo lanzó en 2016 el programa DrivingChange, que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

SeurW

Los directivos de la compañía presentan los resultados de la memoria corporativa de 2016 / SEUR

 

En cuanto a SEUR, siguiendo la misma estrategia, ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015, lo que se traduce en un total de 120.000 envíos libres de emisiones.

Navarro ha admitido que “la última milla es el gran caballo de batalla donde medir, reducir y compensar la huella de carbono. Y el medio más eficaz para conseguirlo ha sido realizar un reparto urbano más eficiente e inteligente con vehículos y combustibles alternativos”. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía. Para la directora de Personas y RSC de SEUR, Itxaso Larrañaga, la colaboración este año con Campus Madrid, de Google, “es uno de los proyectos más ambiciosos, un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.