Seur ha incorporado a su flota ecológica diez cabezas tractoras Volvo de gas natural licuado (GNL). Con cada una de ellas, se ahorrará un 10% de consumo de combustible en cada ruta con respecto al gasoil, consiguiendo un ahorro total de 50.000 litros de combustible al año. Las tractoras, operativas desde este mes de julio, cuentan con una potencia de 460 cv y un depósito de gas y de gasoil de 205 kg y 170 litros, respectivamente.
Además, estas diez cabezas tractoras permitirán reducir las emisiones de CO2 en 234,4 toneladas al año, también se conseguirá reducir las de monóxido de carbono (CO) un 30%, las de óxidos de nitrógeno (NOx) un 35%, y se minimizará el ruido ambiental provocado por su circulación, además de la reducción en un 99% de la emisión de las partículas nocivas causantes de la boina de contaminación de las ciudades.
Esta nueva adquisición entra dentro de su estrategia de RSC DrivingChange, en la que se engloba su compromiso Carbon neutral, cuyo objetivo es medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía y ofrecer a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional. De hecho, en 2018 el operador logró compensar más de 65.000 toneladas de CO2 y redujo un 5,22% de sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado.