NoticiasTransporte

Sener recibe el premio a la mejor empresa de infraestructuras y transporte

El Vigía

5 septiembre, 2017

La empresa de ingeniería y construcción ha sido galardonada con el premio The European

La empresa de ingeniería y construcción Sener ha sido galardonada con el prestigioso premio The European a la mejor empresa de infraestructuras y transporte, en el marco de su programa anual de premios a la innovación y la excelencia de las organizaciones, según informa la compañía en un comunicado.

Túnel

La publicación británica The European ha querido premiar, en esta ocasión, la labor de Sener en el área de infraestructuras y transporte a través de su galardón que, en la edición de 2017, premia a la compañía por los trabajos desempeñados en la región Mena (Oriente Medio y Norte de África por sus siglas inglesas).

The European reconoce anualmente a organizaciones e individuos que destacan sobre el resto por sus iniciativas respecto al buen gobierno, la innovación y el know-how, así como por la calidad de sus productos y servicios. En la actualidad, Sener lleva a cabo en la región Mena proyectos de infraestructuras, transporte, energía y construcción en países como Catar, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Argelia o Marruecos, entre otros.

Durante los últimos 15 años, Sener ha realizado proyectos en el norte de África, en particular en Argelia, donde ha participado en trabajos como la extensión del metro de Argel; el tranvía y el metro de Orán. Del mismo modo, en Egipto, la compañía inició en junio de 2015, un ambicioso proyecto para diseñar dos túneles de carretera bajo el Canal de Suez.

Sener lleva a cabo proyectos en Oriente Medio desde el año 2010 cuando se le adjudicó el contrato para el diseño preliminar del metro ligero y tranvía de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y, actualmente, trabaja en el diseño y supervisión de las instalaciones electromecánicas de la extensión de la Línea Roja del metro de Dubái. A esta experiencia se suman proyectos en otros países como Catar, Kuwait, Omán o Arabia Saudí, donde Sener desarrolla los servicios de ICE (de ingeniería de revisión independiente, por sus siglas en inglés) de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad.

En Doha, Sener ha sido responsable del diseño del tramo elevado de la línea Roja Sur del Metro de Doha y, a día de hoy, trabaja en el diseño de los acabados arquitectónicos y paisajismo de las estaciones elevadas de las líneas Roja Sur, Roja Norte y Verde, además del diseño de los talleres y cocheras. Asimismo, la empresa realiza trabajos para el proyecto del nuevo puerto de Doha, donde actúa como revisor independiente del diseño de los sistemas del puerto.