NoticiasInfraestructuras

Sener nombra a Jorge Sendagorta nuevo director general del área de Ingeniería y Construcción

El Vigía

5 julio, 2018

Deja el cargo como country manager de la oficina de este grupo en México

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha puesto al frente del área de Ingeniería y Construcción a Jorge Sendagorta Cudós quien, hasta la fecha, ocupaba el puesto de country manager de la oficina de Sener en México.

El área de Ingeniería y Construcción agrupa las actividades del grupo en tres unidades de negocio: infraestructuras y transporte; renovables, power, oil & gas; y naval. Cuenta con oficinas en Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica.

Ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI (Madrid, España), con especialidad en Ingeniería Mecánica, Sendagorta se incorporó a Sener en octubre de 2012, dentro del sector de la energía. Fue director de proyecto adjunto en la planta de biomasa para ENCE en Mérida (España). Posteriormente fue director de proyecto de la terminal de gas natural licuado del puerto de Zeebrugge (Bélgica). En 2015, fue nombrado country manager de Sener en México.

Previo a Sener, desarrolló su carrera profesional en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), como director de compras y subcontratos de las centrales solares termoeléctricas Guzmán y Villena, y como director de proyecto de esta última. Previamente, estuvo en General Electric involucrado en los proyectos de Lexan y Ultem en Cartagena (España) y en Bergen Op Zoom (Holanda).