NoticiasLogística

Segro amplía sus activos logísticos con 97.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona

El Vigía

16 enero, 2018

La socimi británica refuerza su posición en el mercado español

Segro, el fondo de inversión británico especializado en el sector logístico, incrementa su presencia en España con dos nuevas adquisiciones en Getafe (Madrid) y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), adquiridos el pasado mes de diciembre. Por un lado, Segro ha anunciado la adquisición de una parcela de ocho hectáreas de terreno en Getafe para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 metros cuadrados. Está estratégicamente situado en El Parque Empresarial y Logístico Puerta Mayor-Los Gavilanes, a 14 km al sur de Madrid, a lo largo de la autopista A4 y con acceso directo a la M-50.

Esta zona acoge a grandes compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon, pero hay una relativa falta de edificios de más de 40.000 metros cuadrados en el mercado madrileño, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año. Las obras del almacén logístico empezarán este semestre dando respuesta a una necesidad de mercado.

Por otro lado, Segro ha adquirido una nueva propiedad en Sant Esteve Sesrovires, el terreno consta de ocho hectáreas, situado a 35 kilómetros del centro de Barcelona, en el ángulo de dos autopistas, la A2 y la A7. La compañía construirá un total de 51.000 metros cuadrados, en dos fases durante 2018 y 2019. Las obras de la primera fase comenzarán en el primer trimestre de 2018 y se edificarán 29.000 metros cuadrados. Este proyecto coincide con la construcción de un almacén de 20.000 metros cuadrados en Martorelles, que estará finalizado en verano y disponible para su comercialización.

“Después de un exitoso inicio desde septiembre de 2015, la compañía continúa su desarrollo en el mercado español. Estas nuevas adquisiciones están completamente en línea con nuestra estrategia centrada en ubicaciones claves en España. Desarrollaremos algunos edificios Clase A en estos enclaves dinámicos donde vemos una falta de plataformas modernas, teniendo en cuenta criterios de responsabilidad medioambiental”, ha explicado el director de Segro España, David Alcázar.

Con estas dos nuevas adquisiciones, la socimi británica se posiciona como uno de los grandes inversores del mercado logístico español con una cartera de 255.000 metros cuadrados.