NoticiasLogística

Segro adquiere 36.000 metros cuadrados para construir un centro de distribución en Madrid

El Vigía

12 julio, 2018

La cartera logística del fondo de inversión alcanza los 340.000 metros cuadrados en España

El fondo de inversión británico Segro ha adquirido 36.000 metros cuadrados de suelo para desarrollar un nuevo centro de distribución en el Parque Empresarial y Logístico Puerta Mayor-Los Gavilanes, situado en Getafe (Madrid), donde ya tiene otra plataforma de 47.000 metros cuadrados en construcción.

 

Con esta operación, Segro continúa su desarrollo para convertirse en uno de los principales actores del sector inmologístico en España con una cartera total de 340.000 metros cuadrados de edificios y terrenos para la logística y la distribución.

Según indican en un comunicado, las nuevas instalaciones se construirán bajo los últimos estándares medioambientales y con el objetivo de obtener el certificado Breeam “Very Good.

En cuanto a la nave de 47.000 metros cuadrados, ubicada en el mismo parque empresarial de Getafe, se encuentra en fase de construcción, y está previsto que esté finalizada a finales de 2018.

Según David Alcázar, director de Segro España, “con esta nueva operación consolidamos nuestra posición en España y en una de las zonas logísticas más importantes para la distribución local y nacional situada al sureste de Madrid. Siempre hemos apostado por el desarrollo de proyectos de calidad, situados en enclaves estratégicos, que permitan a nuestros clientes una distribución efectiva y eficaz de sus productos”.