NoticiasEnergía

Seat y Gas Natural Fenosa se alían para impulsar el gas natural vehicular

El Vigía

4 julio, 2017

Ambas compañías firman un acuerdo que contempla un programa de carga doméstica de gas natural

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, han firmado este martes un acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural. La colaboración gira en torno a tres ejes, entre los que destaca un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares y el impulso a la compra de estos vehículos, enfocada especialmente en los autónomos.

En los concesionarios oficiales de la compañía automovilística se analizará el desarrollo de infraestructuras para disponer de una red de gasineras y de programas formativos para los empleados. Por otro lado, ambas compañías trabajarán en promover un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares impulsado en conjunto con la Administración.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el presidente de Seat, Luca de Meo / Seat.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el presidente de Seat, Luca de Meo / Seat.

“Los vehículos de GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los nuevos criterios medioambientales. El papel de las administraciones también es fundamental para invertir en infraestructuras que aceleren el número de puntos de recarga y conviertan al gas natural en una tecnología más accesible”, señala el presidente de Seat, Luca de Meo. Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, ha subrayado que el gas natural vehicular permite mejorar la competitividad y favorece el desarrollo económico gracias a “un precio competitivo” y a su papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Asimismo, ambas compañías pondrán en marcha ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás. El acuerdo estratégico incluye también la implantación de vehículos a gas y la promoción del gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público.

En España existen 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a Gas Natural Fenosa. España es actualmente el país europeo con más estaciones de servicio de gas natural licuado para vehículos y el segundo de Europa por vehículos de transporte que funcionan con GNL.