NoticiasLogística

Seat construirá en Martorell la nave logística automatizada más alta de España

El Vigía

4 diciembre, 2017

Las instalaciones, de 43,7 metros de altura, ocuparán una superficie de 5.700 metros cuadrados

Seat pondrá en marcha en Martorell (Barcelona) un nuevo centro logístico automatizado de 5.700 metros cuadrados para almacenar componentes. Su capacidad total será de 119.000 cajas y contará con una altura máxima de 43,7 metros, lo que lo convierte en el almacén logístico más alto de España, según indican desde la compañía, cuyas previsiones apuntan que las obras de la instalación, que se convertirá en el pilar del Centro Logístico de SEAT de la planta de Martorell, finalizarán en el último trimestre de 2018.

La nueva plataforma estará dividida en dos instalaciones. La primera, de 43,7 metros de altura, moverá hasta 500 contenedores cada hora, estará distribuida en siete pasillos y tendrá una capacidad de 24.000 contenedores. La segunda, de 21 metros, contará con cinco pasillos, acogerá más de 95.000 cajas y podrá trasladar 1.100 por hora.

Para el vicepresidente de Producción de SEAT, Andreas Tostmann, “la puesta en marcha de este nuevo centro logístico 100% automático, demuestra de nuevo que SEAT es una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0”. “Con este proyecto, damos un salto cualitativo en nuestra capacidad de servicio y en nuestra visión de alcanzar la excelencia en la gestión logística, incrementando la eficiencia en el proceso de producción de nuestros vehículo”, añade.