NoticiasCarretera

Scania supera a Iveco como primer fabricante en el mercado español de camiones

El Vigía

11 octubre, 2018

La marca suiza cuenta ya con una cuota del 15,7%

Scania ha cerrado el mes de septiembre con una cuota acumulada del 15,76% en el mercado de camiones de más de 16 toneladas gracias a las 2.251 unidades matriculadas en 2018. La marca suiza se convierte así en el líder del mercado español, superando a Iveco, que ha perdido más de un 25% en estos nueve meses, cerrando el tercer trimestre con 2.071 matriculaciones de camiones de más de 16 toneladas.

De enero a septiembre, el volumen total de matriculaciones en este segmento ha crecido un 2,61% con respecto al mismo periodo del año pasado. En este mismo periodo, Scania ha crecido un 4%, “por lo que la marca mantiene su trayectoria de crecimiento de los últimos años hasta ser líder de mercado”, explica la marca suiza.

El director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, considera que “los clientes están valorando no solo la calidad y fiabilidad de nuestro producto si no también el incremento de rentabilidad que obtienen gracias a los servicios de Scania”. En su opinión, los transportistas están logrando un “incremento de la rentabilidad de sus negocios gracias a nuestros servicios conectados”.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Iberia

Desde Scania consideran que esta mejora se ejemplifica mediante la solución Ecolution, “que permite marcar ahorro de combustible y de emisiones de CO2 gracias a la formación y coaching de los conductores, a la gestión de la flota y al mantenimiento asesorado de los vehículos. Gracias a la conectividad disponemos de información de más 300.000 vehículos conectados. Pero esta información no sirve de nada si no se maneja bien. Podemos decir que somos los que mejor gestionamos esta información, aportando un gran valor para el cliente”.

El análisis de ventas de camiones de más de 16 toneladas en España sitúa a Mercedes como el fabricante con mejor evolución en el mercado español, con un crecimiento del 28,1%, con un total de 1.958 unidades matriculadas hasta el mes de septiembre.