NoticiasMarítimo

Santander inaugura la nueva conexión marítima con Irlanda

El Vigía

10 mayo, 2018

El puerto considera que la línea “abre nuevas oportunidades para transportistas de la Península e Irlanda”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente de la autoridad portuaria, Jaime González, han recibido este jueves al primer pasajero que ha desembarcado en Santander después de haber realizado la travesía inaugural de la nueva línea de Brittany Ferries que, desde este jueves, une Santander con Cork y que representa la primera y única línea de ferry directa entre los dos países.

En total, desembarcaron en Santander otras 197 personas, de las que 189 eran turistas y 9 conductores de camión, 94 turismos, 17 motos y siete camiones.

Para celebrar la llegada de esta primera escala del buque Connemara a Santander, las autoridades presentes acompañadas por el consejero delegado de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, y el presidente de la Cámara de Comercio y consignatario, Modesto Piñeiro, entregaron una placa conmemorativa al capitán del barco, Alex Studencov.

La nueva ruta marítima, que cuenta con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16 horas) y domingos (12 horas), la realiza el buque Connemara, un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos y tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes. La duración de la travesía oscila entre las 24 y las 27 horas.

Esta conexión, cuyo lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la presencia de Brittany Ferries tanto en Santander como en Cork gracias a su ruta entre España y Reino Unido, “abre nuevas oportunidades para transportistas de la Península e Irlanda, servirá para atraer turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a Irlanda para turistas españoles”, sostiene la autoridad portuaria.