NoticiasLogística

Salamanca iniciará en 2018 la urbanización del puerto seco

El Vigía

22 diciembre, 2017

La infraestructura pondrá 57.000 metros cuadrados a disposición de las empresas

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha avanzado este miércoles nuevos plazos para el desarrollo del puerto seco. Según los datos aportados en un comunicado, en 2018 se urbanizará el área logística–industrial del complejo, por lo que se realizará una ampliación de capital de Zaldesa a la que acudirán el Ayuntamiento de Salamanca, desembolsando casi 4,3 millones de euros, y la sociedad pública de la Junta de Castilla y León Somacyl, que suscribirá la misma cantidad.

El concejal de Hacienda ha puntualizado que el desembolso de capital en Zaldesa se realizará gradualmente, conforme se vayan ejecutando las inversiones. “Este impulso hará posible que una vez que se haya urbanizado el sector el Ayuntamiento ponga a disposición de las empresas 56.836 metros cuadrados de suelo industrial urbanizado a precios asequibles”, explica el consistorio.

El Concejal de Hacienda de Salamanca, Fernando Rodríguez / Ayuntamiento de Salamanca

Por otra parte, en una segunda fase y en el ámbito del sector industrial Peña Alta, Zaldesa construirá la Plataforma Intermodal (puerto seco). Este proyecto, que ya está redactado, tiene un presupuesto de 12,2 millones de euros, y contará con una subvención de la Junta de Castilla y León de 4,3 millones de euros. Esta aportación se realizará en virtud de un convenio que tiene previsto firmar el Ayuntamiento de Salamanca y la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

“Se trata, en definitiva, de importantes intervenciones que persiguen la generación de oportunidades y la estimulación de la creación de puestos de trabajo”, ha señalado Fernando Rodríguez.