NoticiasMarítimo

Rosa Puig se jubila tras nueve años como directora comercial en el puerto de Barcelona

El Vigía

6 noviembre, 2018

Carles Mayol, Ana Arévalo i Lluís París asumen la responsabilidad comercial de las diferentes líneas de negocio

Rosa Puig se jubiló el pasado 31 de octubre tras nueve años al frente del departamento Comercial del puerto de Barcelona y de 48 ejercicios de carrera profesional en el ámbito marítimo. A partir de ahora, Carles Mayol, Ana Arévalo i Lluís París asumirán la responsabilidad comercial de las diferentes líneas de negocio y reportarán al subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà.

En concreto, Mayol se ocupará de la actividad de contenedores, Ana Arévalo liderará el desarrollo del tráfico rodado de short sea shipping, y Lluís Paris se responsabilizará de la actividad de vehículo, líquidos y sólidos a granel y heavy lift.

Desde 1970,  Rosa Puig ha ocupado varias posiciones a diferentes compañías estibadoras, transitarias, empresas de exportación y navieras. Entre 1978 y 2000 ejerció de directora general y de directora ejecutiva para España en Contship Container Lines. Entre 2000 y 2006 compaginó su cargo como Iberia Service Center Manager en la naviera Canadian Pacific Ships con las actividades del Consejo de la Asociación de Consignatarios de Barcelona, de la que fue vicepresidenta en tres ocasiones. En 2006 se incorporó al puerto de Barcelona como directora comercial adjunta y en 2009 fue nombrada directora comercial.

“En nombre del puerto de Barcelona, quiero expresar nuestro agradecimiento a Rosa Puig por su profesionalidad, dedicación y competencia al frente del departamento comercial, así como por la forma en la que ha sabido transmitir su conocimiento y experiencia a su equipo y a la organización”, señala la presidenta del puerto, Mercè Conesa.

En relación con el nuevo equipo comercial, Carles Mayol cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector portuario y marítimo. En 2010 se incorporó al puerto de Barcelona como responsable de Ventas. Anteriormente, también ocupó diferentes posiciones en Ership, Transcoma y MacAndrews, entre otras.

 

Por su parte, Ana Arévalo inició en 2006 su etapa en el puerto como responsable de short sea shipping y desde 2007 combina esta posición con la gestión de las ferias comerciales. Forma parte de la junta directiva del Short Sea Promotion Center y del comité académico de la Escola Europea Intermodal Transport. Antes de acceder al puerto, Arévalo desarrolló su carrera profesional en el ámbito naval en varias empresas. tales como IZAR o MB92, y la multinacional Renold, donde ejerció de responsable comercial y de desarrollo de Negocio para Latinoamérica.

Por último, Lluís París se integró en 2010 al puerto como responsable comercial. Representa al enclave en distintas entidades sectoriales, tales como el European Car Transport Group (ECG) y el Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC). Anteriormente, fue responsable de Operaciones en Marmeda Group, entre otras posiciones, y durante cuatro años navegó como oficial de la Marina Mercante en distintos buques de carga.