NoticiasEnergía

Rosa María Sanz toma el relevo de Antoni Peris al frente de Sedigas

El Vigía

25 julio, 2018

Es la responsable de Infraestructuras EMEA en Grupo Naturgy

Rosa María Sanz toma el relevo a Antoni Peris como presidenta de la Asociación Española del Gas, en representación del Grupo Naturgy, cuyo mandato se extiende hasta la asamblea general de 2020. Según los estatutos de Sedigas, cada cuatro años se eligen las personas jurídicas que regirán la vida de la asociación y que deberán designar a una persona física que las represente. El actual mandato comenzó en mayo de 2016. El nuevo nombramiento será ratificado por el consejo directivo de la asociación que ya ha sido convocado.

Antoni Peris Mingot fue elegido presidente de Sedigas por primera vez en mayo de 2008. Reelegido en dos ocasiones, ha sido director general de Negocios Regulados de Naturgy y patrono de la Fundación Naturgy. Actualmente es director corporativo de Recursos en la misma entidad.

Rosa María Sanz es Chief Operating Officer de Infraestructuras EMEA en Naturgy. Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Sanz cuenta con 26 años de experiencia en el área de energía. Anteriormente asumió la dirección general Personas y Recursos en Gas Natural Fenosa, donde fue responsable de Ingeniería e Innovación Tecnológica, IT, Ciberseguridad, Personas, Compras y Servicio de Atención al cliente, además de otras funciones corporativas a nivel internacional. Es miembro del comité de dirección de Gas Natural y del consejo de administración de Global Power Generation, GHESA, OMIE y OMIP.