NoticiasFerrocarril

Ricard Font sustituye a Enric Ticó al frente de Ferrocarrils de la Generalitat

El Vigía

10 julio, 2018

Ticó ocupará la dirección general de Cimalsa que deja vacante Isidre Gavín

Ricard Font es el nuevo presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en sustitución de Enric Ticó, que ocupaba el cargo desde el año 2011. Nacido en la Seu d’Urgell en 1971, Font era el número dos del departamento de Territori i Sostenibilitat al frente de la secretaría de Infraestructures i Mobilitat, y anteriormente fue director general de Transports i Mobilitat entre los años 211 y 2013.

Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universitat de Girona, máster en derecho del territorio, urbanismo y medio Ambiente por la Universitat Pompeu Fabra y máster en gestión y administración de sociedades realizado en la Universidad de Girona, con sendos posgrados en derecho urbanístico por la Pompeu Fabra y en dirección urbanística por la UAB. También ha pasado por Esade, donde realizó un curso de dirección estratégica y gestión de la colaboración público-privada.

En el ámbito de la Administración catalana también fue jefe del gabinete del consejero de Política Territorial i Obres Públiques en la demarcación de Girona (1998- 1999) y jefe de Relaciones Institucionales de Política Territorial i Obres Públiques (1999-2001). Ha ejercido de abogado entre 1997-1998 y entre 2004 y 2010, adscrito al Colegio de Abogados de Girona.

Por su parte, el hasta ahora presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Enric Ticó, asumirá la dirección general de Cimalsa, la empresa pública que gestiona las plataformas logísticas dependientes de la Generalitat, en sustitución de Isidre Gavín, que ha sido nombrado nuevo secretario de Infraestructures i Mobilitat del Govern de Quim Torra. El cargo está pendiente de ser ratificado por su consejo de administración. Ticó entró en la Administración catalana en 1996 como director general de Ports i Transports, bajo las órdenes de Artur Mas, Pere Macias y Felip Puig, entonces consejeros de Política Territorial del ejecutivo de Jordi Pujol. En la actualidad, Ticó ostenta la presidencia de la federación de transitarios españoles Feteia-Oltra.