NoticiasMarítimo

RETE aprueba un “ambicioso plan” de colaboración entre puertos y ciudades

El Vigía

20 junio, 2017

La nueva junta directiva se reúne por primera vez en el puerto de Barcelona

La nueva junta de gobierno de la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE) ha aprobado un “ambicioso plan de impulso de actividades”, tras debatir las estrategias de desarrollo futuro de la organización durante su reunión en las instalaciones del puerto de Barcelona. Éste es el primer encuentro del máximo órgano de representación de la asociación, después de que en la última asamblea general se nombrase al urbanista Rini Brutomesso como nuevo presidente y se escogieran los nuevos miembros de la junta, formada por dos vicepresidentes y cuatro vocales.

Así, el subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Guerra, ha sido nombrado vicepresidente para Europa de RETE, mientras el presidente del puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, se ocupa de la vicepresidencia para América Latina. Por otra parte, el director del Port Vell de Barcelona, Joan Colldecarrera, ha sido elegido vocal de la organización, junto con el presidente de la Cámara Municipal de Matosinhos, Eduardo Pinheiro, el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, y el presidente de Puertos de las Azores, Fernando Nascimento.

RETE

La nueva junta directiva de RETE / APB

 

Integrada principalmente por representantes de autoridades portuarias y de ayuntamientos, entre sus casi cien socios RETE cuenta también con la participación de instituciones académicas y profesionales que cubren diferentes disciplinas y que tienen como elemento común su interés por el desarrollo de las ciudades portuarias. El puerto de Barcelona es miembro desde su fundación en 2001.