NoticiasEnergía

Reino Unido pone en marcha el parque eólico marino más potente del mundo

El Vigía

7 septiembre, 2018

Sus 659 megavatios abastecerán a 590.000 hogares

El parque eólico marino más potente del mundo, el Walney Extension, ubicado en el mar de Irlanda al noroeste de Reino Unido, entra en funcionamiento oficialmente este viernes. La instalación, propiedad de la nultinacional energética danesa Orsted (ostenta el 50%) y sus partners PKA y PFA (el 50% restante), ha contado con tecnología española a través de Gamesa Siemens. Dispone de una potencia total de 659 megavatios, lo que le permite abastecer de energía eléctrica renovable unos 590.000 hogares. Sus 87 turbinas cubren un espacio de 145 kilómetros cuadrados, el equivalente a unos 20.000 campos de fútbol.

La compañía española ha servido un total de 47 turbinas de siete megavatios cada una, de 188 metros de altura, a las que se suman otras 40 de Vestas, de 195 metros y 8,25 megavatios de potencia cada una de ellas, las más grandes del sector.

El director general de Ørsted UK, Matthew Wright, ha confirmado que el proyecto se ha completado “a tiempo y dentro del presupuesto”.

“La región Noroeste juega un papel importante en nuestras operaciones eólicas en el mar del Reino Unido y nuestro objetivo es generar un impacto positivo y duradero aquí. Queremos asegurarnos de que la comunidad local se convierta en una parte integral de la revolución de la energía renovable que está sucediendo a lo largo de su historia. línea costera.”

La ministra de Energía británica, Claire Perry, ha asegurado que “este enorme parque eólico marino nos ayuda a consolidar nuestra posición de liderazgo mundial, romper récords para generar energía renovable y crear miles de trabajos de calidad. Como parte de nuestra estrategia industrial, hemos destinado otros 557 millones de libras de financiación para nuevos proyectos de energías renovables, lo que ayudará a combatir el cambio climático y generar un crecimiento limpio para las economías locales”.