NoticiasFerrocarril

Rajoy y Bulc asistirán en Portugal al inicio de las obras de la línea entre Sines y España

El Vigía

2 marzo, 2018

La comisaria considera que estas actuaciones demuestran “nuestro compromiso de apoyar a Portugal y España en el desarrollo de su red de transporte”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, acuden el lunes a Portugal para presidir, junto al primer ministro de Portugal, António Costa, la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la línea ferroviaria entre el puerto de Sines y la frontera española.

La visita se producirá en Elvas, donde se firmará el contrato de modernización del denominado Corredor Internacional Sur, el tramo que enlazará esta ciudad portuguesa con Caya, junto a la frontera con Badajoz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de la República de Portugal, António Costa, tras la reunión en La Moncloa el pasado mes de febero

“Una vez completadas, estas actuaciones mejorarán en gran medida las conexiones ferroviarias con España y con el resto de Europa, al tiempo que permitirán que trenes más largos y más rápidos funcionen en la red”, explica la Comisión Europea en un comunicado, en el que detalla que la UE ha invertido 184 millones de euros en este proyecto.

En opinión de Violeta Bulc, “estos proyectos ferroviarios han recibido el respaldo financiero de la UE, lo que demuestra nuestro compromiso de apoyar a Portugal y España en el desarrollo de su red de transporte y conexiones con el resto de Europa. También demuestra cómo el presupuesto de la UE puede traer beneficios tangibles para las personas en los Estados miembros. Al poner en común recursos a nivel europeo, podemos ofrecer resultados que los presupuestos nacionales no pueden. Este es el valor añadido del presupuesto de la UE y refuerza la necesidad de un presupuesto ambicioso más allá de 2020, que nos permita continuar financiando estos proyectos emblemáticos de transporte “.